
Madrid, 16 jul (EFE).- El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, ha advertido hoy de que la actual desaceleración económica podría afectar al sector del turismo en los meses de septiembre u octubre.
Durante la presentación del estudio sobre el impacto económico del turismo sobre la economía y el empleo en la Comunidad de Madrid, Fisas ha informado de que en los cinco primeros meses de este año se han contabilizado cuatro millones de turistas en la región, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento respecto a 2007.
Ha augurado que este año no se registrará un incremento tan "espectacular" como el que se produjo entre 2006 y 2007, pero ha valorado el aumento del 12 por ciento que han experimentado los turistas extranjeros hasta el pasado mayo, lo que representa "cuatro veces más que la media nacional".
Estas cifras, ha dicho, ponen de manifiesto que el sector turístico es "sólido" aunque se prevé una desaceleración después del verano, hacia septiembre u octubre.
Para afrontarla, Fisas se reunirá próximamente con representantes de todos los sectores con el objetivo de buscar iniciativas y perfilar actuaciones que posibiliten que la región mantenga sus "importantes" cifras turísticas.
Ha citado en este punto la eliminatoria contra Estados Unidos de la Copa Davis que tendrá lugar en septiembre y en torno a la cual se invitarán a Madrid a escritores norteamericanos y se iniciarán acciones promocionales de la región en el mercado americano.