El consejero externo de ACS y expresidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez ha comprado títulos del grupo de construcción equivalentes al 0,03% de su capital social, por un importe de 3,04 millones de euros.
López Jiménez ha elevado así desde el 0,151% hasta el 0,181% su participación en el accionariado de la compañía que preside Florentino Pérez.
El expresidente de Unión Fenosa ha comprado un paquete de 94.000 acciones de ACS a un precio de entre 32 y 32,9 euros por acción, en distintas operaciones en Bolsa realizadas los días 16 y 17 de marzo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pedro López Jiménez es uno de los diez consejeros de ACS que serán reelegidos en sus puestos de vocales del consejo del grupo para un periodo de otros cuatro años en la junta general de accionistas que la constructora ha convocado para el próximo 28 de abril.
En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación de alrededor del 13%, el presidente del grupo, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), con un 9,05%, y Miguel Fluxá, con otro 5%.