
Madrid, 20 mar (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba en la apertura por las compras y subía un 0,19 % en línea con la tendencia del resto de bolsas, y sostenido por los grandes valores.
A las 09:12 horas, el selectivo español sumaba 20,90 puntos y se situaba en 11.113 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,15 %.
En la misma línea se movían otros mercados europeos, con avances del 0,20 % en París, y del 0,32 % en Milán.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE concluyen hoy su cumbre de dos días, después de que esta madrugada, en una reunión a siete, algunos líderes de la eurozona y de las instituciones comunitarias hayan transmitido al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el mensaje de que no quieren perder más tiempo, tras haber desaprovechado ya un mes, y le hayan exigido una lista completa de reformas en los próximos días.
El Gobierno griego se ha comprometido a entregar "rápidamente" y "en los próximos días" a sus socios una lista con propuestas de reformas, que será a continuación analizada por los técnicos.
La volatilidad imperará hoy en los mercados, ya que se produce lo que se conoce como cuádruple hora bruja -vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones-, como cada tercer viernes del trimestre.
Y entre las referencias macroeconómicas destacan los datos de la balanza de pagos de enero que publica la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Entre los escasos valores con descensos figuraba Telefónica (0,15 %), en tanto que el resto de grandes valores lograba avances del 0,09 % para Repsol, del 0,47 % para BBVA, del 0,28 % para Santander, del 0,65 % para Iberdrola, y del 1 % para Inditex.
Sabadell, que ha llegado a un acuerdo para la compra de la entidad británica TSB por 1.700 millones de libras (2.347 millones de euros), se dejaba un 0,14 %.
El euro subía en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,0664 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar en 54,33 dólares, un 0,18 % menos que al cierre de la jornada anterior.
Relacionados
- Ana Pastor supervisa este viernes los avances en la construcción de la línea de alta velocidad Valladolid-León
- El Parlament pide al Govern un calendario de ejecución de las obras pendientes de la Línea 9
- Ana Pastor supervisa mañana los avances en la construcción de la línea de alta velocidad Valladolid-León
- Ana Pastor supervisa este viernes los avances en la construcción de la línea de alta velocidad Valladolid-León
- Endesa impide que aves se posen en torres de una línea de alta tensión del Baix Empordà