
Fráncfort (Alemania), 15 jul (EFE).- El euro no logró mantener la marca récord registrada a media jornada y se situó al cierre del mercado de divisas de Fráncfort en los 1,5930 dólares.
Hacia las 11.15 GMT la moneda europea llegó a cotizar a 1,6038 dólares, mientras que el mínimo del día se situó en los 1,5882 dólares.
El Banco Central Europeo (BCE) por su parte, fijo hoy el cambio oficial del euro en 1,5990 dólares.
Los analistas achacaron esa pérdida de posiciones a la presión de los futuros de petróleo, lo que se tradujo en un ligero respaldo al billete verde.
La intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, sobre la crisis financiera en su país benefició a última hora el curso del euro.
Bernanke dijo durante su comparecencia semestral ante el Congreso que la renqueante economía del país afronta "numerosas dificultades" en referencia a la gran presión que pesa sobre los mercados financieros, a altas tasas de desempleo que se registran en el país y a los problemas por los que atraviesa el sector hipotecario.
Los expertos temen que para hacer frente a esa situación Bernanke relaje más su política monetaria, precisamente lo contrario de lo que está siendo la estrategia del Banco Central Europeo (BCE).
El banco emisor europeo volvió a inyectar hoy liquidez al mercado del dinero en una subasta semanal en la que participaron 440 bancos comerciales.