
Madrid, 15 jul (EFE).- Viajar en metro en lugar de en coche contamina hasta cuatro veces menos y las emisiones de CO2 ahorradas por 150 personas que utilizan este medio de transporte equivalen a las de una familia que viaja en automóvil entre Madrid y Valencia, según cálculos de Metro de Madrid.
Como ejemplo, METRO (MEO.XE)señala que el gasto energético del desplazamiento de 218 viajeros en este medio de locomoción supone sólo el 6,5% de la energía que gastarían los 174 coches necesarios para transportar al mismo número de personas.
La citada empresa ha asegurado hoy como prueba del desarrollo energético sostenible del medio de transporte que la ampliación de Metro desde 2005 ha evitado la circulación en superficie de 385.000 coches al día.
Esto ha supuesto un ahorro en la emisión de más de 2 millones de toneladas de C02 a la atmósfera y los nuevos kilómetros han absorbido un incremento del 7,7% del tráfico de vehículos.
Además, en la red de Metro se han puesto en marcha una serie de medidas para reducir el consumo de energía que, junto con el aprovechamiento de la fuerza de frenada para el arranque de los trenes han permitido ahorrar una cantidad de energía equivalente al consumo de toda la Línea 2 durante un año.
Además de la automatización del funcionamiento de las escaleras mecánicas, para aprovechar al máximo la energía eléctrica, se han colocado en las bocas de metro cristaleras que permiten la entrada de la luz natural, y células fotoeléctricas que regulan los niveles necesarios de luz y ahorran energía.
Relacionados
- Cirer cree que el Govern debe explicar por qué "tiene interés" en mantener cerrado el metro de Palma desde hace un año
- Economía/Empresas.- Diario Metro y Rumbo firman un acuerdo para lanzar un canal de viajes
- Granada.-Mañana comienzan las obras del metro en la capital con el acondicionamiento de las calles adyacentes al trazado
- Sevilla.- Zoido asegura que vecinos de Los Remedios están "asustados" ante el aumento de las grietas por obras del metro
- La Comunidad garantiza la seguridad de los trabajadores en las obras de la Línea 2 de Metro entre la Elipa y Las Rosas