MADRID (Reuters) - El Ibex-35 <.IBEX> abrió el martes con pocas variaciones en línea con el resto de plazas europeas, tomándose un respiro cerca de máximos anuales, con los inversores centrando su atención en la reunión de dos días de la Reserva Federal que comienza hoy.
"El catalizador de hoy será la probable mejora de expectativas en Alemania (...) y la incertidumbre del día, la Fed por la tarde/noche", dijeron analistas de Bankinter, que señalaron que el comunicado del banco central estadounidense "podría ser menos duro de lo que se teme".
En su análisis diario, los expertos de Bankinter subrayaron que el mercado seguía catapultado por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo, a pesar de las incertidumbres de muy corto plazo.
En este contexto, el Tesoro español volverá al mercado con una subasta de Letras a 3 y 9 meses y un objetivo de captación de hasta 3.000 millones de euros, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,18 por ciento
Los mejores valores del Ibex en las primeras operaciones, con subidas del entorno del uno por ciento eran Abengoa
En el otro extremo de la tabla destacaban, con caídas que también rondaban el uno por ciento, Bankia
Santander
Inditex
Entre los demás grandes valores, Telefónica
A las 0933 horas, el Ibex-35 <.IBEX> cedía un 0,08 por ciento a 11.106,3 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 <.FTEU3> cotizaba prácticamente plano, en los 1.594,71 puntos.
Fuera del selectivo, la atención se centraba en Realia
En el comunicado remitido a la CNMV por Carso, sociedad instrumental de Slim, la sociedad resalta que el precio ofrecido cumple con el requisito de "incrementar y mejorar" el de Hispania, inmobiliaria que ha ofrecido 0,49 euros por cada título de Realia.