
A Coruña, 14 mar (EFE).- Una treintena de vecinos se han concentrado hoy desde primera hora de la mañana para protestar durante la apertura de la Tercera Ronda por considerar que empeora las condiciones de algunos de los barrios colindantes.
La ciudad de A Coruña estrena hoy la AC-14, un vial que proporciona seis accesos a la ciudad de manera directa desde la A-6 y que ha tenido una inversión desde que se planteó el proyecto en el año 2000 de 250 millones de euros.
Durante la inauguración, con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; con múltiples cargos institucionales, una treintena de personas ha accedido a pie a una zona todavía cerrada al tráfico.
Con una serie de campañas que rezaban "Queremos vallas transparentes" protestaban los vecinos de As Rañas contra una situación que consideran discriminatoria para barrios como el suyo, ya que opinan que sufren una condición de aislamiento.
Han estado desde primera hoy de la mañana hasta terminados los actos y sus gritos se han escuchado de manera más intensa al pasado de los autobuses que mostraban todo el vial a las decenas de asistentes al acto de apertura.
Relacionados
- Una treintena de vecinos protesta contra la puesta en servicio de la Tercera Ronda, inaugurada por Feijóo y Pastor
- Pastor y Feijóo ponen en servicio la Tercera Ronda, que conectará A Coruña con Alvedro en 10 minutos
- Suárez y Muguruza avanzan a tercera ronda en Indian Wells
- La española Carla Suárez Navarro alcanza la tercera ronda
- Cuba confirma la tercera ronda de negociaciones con EE.UU. el próximo lunes