
Madrid, 11 mar (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado hoy convencido de que la Agencia Tributaria informará al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz "lo que necesite" en relación con la investigación de los papeles de Bárcenas.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Catalá se ha referido así al último auto del juez Ruz en el que exige a la Agencia Tributaria que calcule en un informe las cuotas que pudo haber defraudado el PP por no declarar las donaciones contenidas en los papeles de Bárcenas, una reclamación a la que se ha negado Hacienda cuando, según el magistrado, está obligada a hacerlo.
"Miles de funcionarios de la Agencia Tributaria están colaborando anualmente con la Justicia en distintas peticiones de información que le hacen, el juez Ruz ha pedido otra información y la Agencia Tributaria la cumplimentará en los términos que sea adecuado", ha asegurado.
Según Catalá, Ruz ha pedido a los funcionarios de Hacienda que hagan una estimación de la cuota tributaria que correspondería en el caso de que unos determinados ingresos que "están exentos, no estuviesen exentos."
"Yo creo que la Agencia Tributaria le informará al juez lo que necesite", ha insistido.
Relacionados
- La agencia tributaria ya ha recibido más de 10.500 formularios de pensionistas retornados para la devolución de multas
- Montoro dice que la Agencia Tributaria está siempre a disposición de la justicia
- Montoro dice que “nunca ha habido una colaboración más fluida” de la agencia tributaria con la justicia
- La agencia tributaria intensificará el rastreo por internet para luchar contra el fraude
- GÜrtel. el psoe denuncia que la agencia tributaria impide "permanentemente" su colaboción con la justicia