FRÁNCFORT (Reuters) - Las compras por parte del Banco Central Europeo (BCE) de bonos, entre los que hay deuda soberana, podría estar protegiendo a los países de la zona euro del contagio de lo que suceda en Grecia, dijo el miércoles el presidente del BCE.
"También vemos una mayor caída en el rendiminto (de los bonos) soberanos de Portugal y otros países antes en apuros a pesar de la renovada crisis griega", dijo Draghi en una conferencia en Fráncfort.
"Esto sugiere que el programa de compra de activos podría estar protegiendo del contagio a los países del área del euro", añadió.
Draghi admitió que había riesgos por el esquema de compras. "Somos conscientes de que nuestras medidas pueden conllevar algunos riesgos de estabilidad financiera, pero actualmente esos riesgos están contenidos", dijo.
Relacionados
- El Ibex cierra con leve baja pese a la compra de bonos del BCE
- El Ibex reduce pérdidas a mediodía, el BCE inicia la compra de bonos
- El Ibex 35 cae un 0,91% en la apertura en el inicio de compra de bonos del BCE
- Economía/Bolsa- El Ibex 35 cae un 0,91% en la apertura en el inicio de compra de bonos del BCE, con el euro en mínimos
- El BCE inicia la compra mensual de 60.000 millones de euros en bonos