BRUSELAS (Reuters) - El crecimiento económico en la zona euro se acelerará al 2,5 por ciento este año, el ritmo más rápido desde 2000, dijo el miércoles la Comisión Europea al elevar su proyección anterior y estimar una inflación más alta.
"Mirando hacia adelante, el panorama actualizado del crecimiento económico podría resultar en una revisión al alza también para 2007. Pero el impacto de un traslado más alto en 2007 tendrá que ser evaluado cuidadosamente", dijo la Comisión en un comunicado.
Pero la inflación en los 12 países que usan el euro también sería más alta, del 2,3 por ciento, en lugar del 2,2 por ciento proyectado anteriormente.
La Comisión dijo que el costo más elevado de la energía está detrás de la subida del índice principal de inflación, pero indicó que si se excluyen los precios energéticos y los volátiles costes de los alimentos sin procesar, el crecimiento de los precios sigue controlado, "indicando unos efectos secundarios limitados hasta ahora".
OPTIMISMO DE ALMUNIA
"Este año, el crecimiento económico será el mejor que hemos tenido desde 2000", aseguró en un comunicado.
En su proyección semianual, la Comisión dijo que el crecimiento más fuerte probablemente permita que los presupuestos en la mayoría de los países más grandes de la UE resulten mejores de lo esperado.
/Por Jan Strupczewski/.*.
Relacionados
- La Comisión Europea respalda aranceles al calzado de Asia
- La Comisión Europea quiere coches con menos humos, voluntariamente o por ley
- La Comisión Europea desmiente al Gobierno: no hay petición para ampliar el plazo de su respuesta a Bruselas
- Economía/Empresas.- La Comisión Europea autoriza la adquisición de la suiza GNT por ALSO Schweiz
- La Comisión Europea autoriza la compra de GNT por ALSO Schweiz