Bolsa, mercados y cotizaciones

Emirates prepara un pedido de 200 aeronaves A380neo a Airbus

El conglomerado aeroespacial francés subió el jueves un 4,76%, impulsado por el rumor de que la aerolínea Emirates, el principal comprador de Airbus del modelo A380, realizará próximamente un pedido de 200 aviones A380neo, siempre y cuando estos cuenten con motores Rolls Royce. Airbus ingresaría más de 85.000 millones de dólares con este pedido.

Según informa Reuters, Tim Clark, CEO de la aerolínea Emirates, declaró el pasado jueves que están preparando un pedido de 200 nuevos aviones A380neo a Airbus. La aerolínea habría acordado con el conglomerado europeo que estos nuevos aparatos cuenten con motores de Rolls Royce, más eficientes energéticamente que los Engine Alliance que incorporaban hasta ahora. Emirates planea ahorrar un 13% de consumo con los motores Rolls Royce.

Las discusiones entre ambas compañías vienen de lejos. El año pasado Emirates canceló un pedido de 70 aviones a la multinacional, alegando que estos no cumplían las especificaciones de consumo de combustible que solicitaban. Según Reuters, tras largos debates, las dos compañías han llegado a un acuerdo, ya que Airbus defendía que sólo cambiaría sus motores si ello "tuviera sentido dentro de su negocio". Así, parece que Airbus quería asegurarse un fuerte pedido antes de decidirse por sustituir sus motores.

Pues bien, el pedido parece que llegará, y supondrá nada menos que más de 85.000 millones de dólares en ingresos, ya que cada aeronave le costará a Emirates 428 millones de dólares. Esto podría haber llevado a los inversores a comprar acciones de la compañía, miembro de elMonitor, durante la jornada del jueves, cuando la empresa cerró con una subida del 4,76%. Tras ese avance, la estrategia sobre la multinacional ya ha dejado casi un 120% de rentabilidad a la cartera desde su entrada en diciembre de 2012.

Además del nuevo pedido, parece que Tim Clark solicitará que los A380 que todavía no se le han entregado, pero están pedidos a Airbus, lleguen también con motores Rolls Royce más eficientes. Pero las compras de aviones por parte de Emirates podrían no quedar ahí. Clark destacó también que planean aumentar su flota de aeronaves de doble pasillo, y están planteando adquirir A350 de Airbus, o 787 de Boeing. Clark declaró que "estamos pensando entre 50 y 70, pero todavía tenemos que decidirnos, dependiendo del crecimiento de las plataformas en Dubai".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin