Bolsa, mercados y cotizaciones

El nacimiento del bebé imperial no logra frenar caída del Nikkei

Tokio, 6 sep (EFECOM).- La euforia por el nacimiento hoy del primer varón en la familia imperial japonesa en 41 años no logró contagiar el ambiente inversor y la bolsa de Tokio terminó a la baja.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores perdió 101,87 puntos, o un 0,62 por ciento, hasta los 16.284,09 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección cedió 8,53 puntos, o un 0,52 por ciento, hasta los 1.642,82 enteros.

Aunque en los días anteriores la expectativa por el parto de la princesa Kiko elevó las acciones de los fabricantes de artículos de maternidad y juguetes, el nacimiento del hijo varón, que da continuidad a la monarquía reinante más antigua del mundo, no tuvo efecto alcista.

Las ventas para capitalizar en las fuertes subidas de los días anteriores fueron atribuidas al temor al recalentamiento del mercado.

Dentro de los descensos destacaron los de los fabricantes de caucho, papel y las mineras, mientras que subieron las constructoras, las firmas de alimentos y las de servicios financieros no bancarios.

Bajaron además petroleras como Inpex Holdings, la principal firma nipona de prospecciones, que cerró con un descenso del 2 por ciento.

En términos de valor lideró el intercambio la empresa de internet y telecomunicaciones Softbank, que cerró el día con un descenso del 5,9 por ciento.

La siderúrgica Nippon Steel fue la más negociada del día en términos de volumen y terminó con un descenso del 0,3 por ciento.

El volumen de intercambio fue de 1.908 millones de acciones, frente a los 1.765 millones de títulos negociados ayer.

De los valores contratados hoy en la bolsa de Tokio, 1.062 títulos bajaron, 516 subieron y 119 valores no registraron variación. EFECOM

gr/cs

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky