
Tokio, 14 jul (EFE).- El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy su reunión de dos días en la que se espera revise a la baja su estimación de crecimiento para el país en el presente año fiscal y alerte contra los riesgos de la inflación, según informó Kyodo.
Asimismo, el mercado espera que el BOJ mantenga los tipos de interés en el 0,5 por ciento.
El banco central publicará un informe en el que revisará su previsión económica para Japón respecto a su proyección emitida en abril.
En aquella ocasión el BOJ anunció un crecimiento anual del 1,5 por ciento, una cifra que ya representaba una revisión a la baja respecto al 2,1 estimado en octubre.
No obstante, se espera que mañana el BOJ no publique cifras concretas.
Respecto a los precios, se presume que el BOJ apuntará a la creciente presión inflacionista provocada por los precios del petróleo y otras materias primas.
Las previsiones del mercado sobre el informe del BOJ se suman a las pruebas de que la economía japonesa se ha ralentizado desde la crisis provocada en los mercados internacionales por las hipotecas subprime.
Relacionados
- El Banco de Japón decide mantener los tipos sin cambios en el 0,5% por unanimidad
- El Banco de Japón mantiene los tipos sin cambios
- Economía/Macro.- El Banco de Japón mantiene los tipos en el 0,5% por la incertidumbre del panorama económico
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,50 por ciento
- BANCO DE JAPÓN mantiene tipos de interés al 0,50%