Bolsa, mercados y cotizaciones

Lidl invertirá este año en España la cifra récord de 200 millones de euros

Barcelona, 5 mar (EFE).- La cadena de supermercados Lidl prevé invertir este año en España más 200 millones de euros, la mayor partida de inversión anual que la empresa ha planificado en sus veinte años de presencia en el mercado español.

Gran parte de esta inversión se destinará a la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos, duplicando en este caso el registro de 2014, que se cerró con la apertura de 21 nuevos puntos de venta, según ha informado hoy la compañía.

En lo que va de año, Lidl ha inaugurado 8 nuevos establecimientos en las ciudades de Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durando (Vizcaya), Alcobendas (Madrid), Coín y Mijas (Málaga), Sevilla y Girona.

Al margen de las aperturas, Lidl proseguirá este año con la ampliación y reforma de sus establecimientos más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía.

Entre otras actuaciones, ampliará las salas de venta, incorporará el surtido de pescado fresco a aquellas tiendas que aún no lo tengan e implementará en ellas el nuevo concepto de panadería con horneadas a diario.

De entre las inversiones más importantes que acometerá Lidl este 2015 destaca el inicio de la construcción de la que será la décima plataforma logística de la cadena en España, que se ubicará en Alcalá de Henares (Madrid) y será su mayor centro logístico de Europa, así como el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente.

Lidl invertirá más de 70 millones de euros en esta construcción, que tendrá más de 70.000 metros cuadrados e incorporará sistemas de almacenamiento automatizados.

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura logística está planificada en dos fases, la primera de ellas prevista para verano de 2016 y la segunda para finales de 2017.

Esta instalación proporcionará 275 puestos de trabajo cuando opere a pleno rendimiento.

Además de inversión y empleo, Lidl seguirá apostando por el producto agroalimentario español, que comercializa en las más de 10.000 tiendas que tiene en 26 países europeos.

En 2013, la cadena alemana compró a cerca de 450 proveedores españoles mercancía por valor de 3.000 millones de euros, 1.500 de los cuales se destinaron a su comercialización en el extranjero.

"La apuesta de Lidl por España es más firme que nunca", subraya la compañía, que cuenta actualmente en este país con más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas y una plantilla de unos 10.000 empleados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky