Barcelona, 4 mar (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido hoy la labor de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en defensa del consumidor y ha señalado que el Gobierno "no interfiere lo más mínimo en su actuación".
El ministro ha señalado que se entera "por la prensa" de las decisiones que adopta el organismo que preside José María Marín Quemada, con quien se limita a reunirse "cada tres o cuatro meses a tomar un café".
De Guindos ha respondido de esta manera al ser preguntado en el Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y KPMG en Barcelona, por el papel sancionador de la CNMC y ha insistido en que su mandato es "defender al consumidor y eso lo tiene muy claro".
Además, ha añadido que el Gobierno estará "encantado" con que la institución cumpla con su objetivo.
Unas declaraciones que se producen un día después de que la CNMC impusiera un total de 88,2 millones de euros de multa a nueve empresas y dos asociaciones que operan en el mercado de aprovisionamiento de leche cruda de vaca en España.
Según precisó ayer la CNMC, las prácticas anticompetitivas llevadas a cabo por los infractores consistieron en intercambiar información, a nivel nacional y regional, sobre precios de compra de leche de vaca cruda, volúmenes de compra de ganaderos y excedentes de leche.
Relacionados
- El gobierno afirma que los misiles desplegados en turquía aumentan el potencial de defensa aérea de espana
- El Gobierno regional actuará en defensa de la gestión del Gobierno y de la imagen del Centro de Menores
- El Supremo venezolano sale en defensa del Gobierno frente a las "injerencias" de EEUU
- Venezuela.- El Supremo venezolano sale en defensa del Gobierno frente a las "injerencias" de EEUU
- El ministro griego de Defensa: el Gobierno no acepta una extensión del rescate