MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el lunes plano tras tocar máximos anuales intradiarios, mientras el mercado digería los últimos coletazos de la temporada de resultados corporativos que catapultó la cotización de Bankia y ensombreció la de Indra .
El inicio de las compras de bonos del BCE como parte de su nuevo programa de estímulo esta semana tenía su efecto en los mercados de deuda, situando el diferencial de la deuda española en mínimos de casi 5 años, al aumentar el apetito por la deuda periférica.
La prima de riesgo española con respecto al bono alemán a diez años
El mercado sigue pendiente de los detalles que facilite el jueves el BCE sobre el programa, que supondrá la compra de activos por 60.000 millones de euros al mes, para impulsar la inflación y la economía de la zona euro.
El Ibex-35 <.IBEX> cerró plano a 11.178,5 puntos, tras tocar el nivel intradía más alto desde junio de 2014 (11.239,8 puntos).
En tanto, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 <.FTEU3> cerró con una caída de 0,23 por ciento.
"Pese al fuerte refuerzo del potencial que el QE ejerce sobre las bolsas europeas, a corto plazo podría aparecer una corrección de algún tipo (de grado menor, o a través de una consolidación). De momento, el Ibex ha vuelto a fracasar, por quinta vez, en la superación de los 11.200 puntos", dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.
En un mercado que se alejó de niveles máximos anuales, las acciones de BANKIA (BKIA.MC)
En sentido contrario, INDRA (IDR.MC)cayó un 6,1 por ciento después de sorprender el viernes por la tarde al mercado al anunciar unas pérdidas de 92 millones de euros tras realizar una serie de provisiones y gastos extraordinarios para adaptar la compañía a "hipótesis más ajustadas" al momento.[ID:nL5N0W15QV]
Además, OHL
Por su parte, FCC
Entre los pesos pesados del Ibex-35, los grandes bancos cerraron con comportamiento dispar aunque moviéndose en rangos estrechos: Santander
Repsol