
Madrid, 2 mar (EFE).- El fabricante Seat ha liderado durante febrero las matriculaciones con 9.329 unidades entregadas, el 56,8 % más que en el mismo mes de 2014.
El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha terminado febrero con un crecimiento del 26,1 % con respecto al mismo mes de 2014, al registrar un volumen de 86.717 matriculaciones, según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).
Seat ha arrebatado el primer puesto a Volkswagen, marca que ha bajado a la segunda posición, con 7.771 matriculaciones el 39 % más.
Sin embargo, el mayor crecimiento ha sido de Kia, del 132 %, hasta las 4.199 entregas.
El podio de las cinco con más ventas lo completan Opel (7.123, el 3,4 % más), Peugeot (5.598, el 1,7 % más) y Renault (5.331, el 33,1 %).
A muy poca distancia se ha situado Citröen, que ha cerrado el mes con 5.313 unidades, el 18 % más.
Es de destacar, entre las marcas generalistas, la caída de Ford, del 6,3 %, hasta las 4.509 matriculaciones.
Entre las marcas de alta gama la que más ha vendido ha sido Audi (3.705, el 9,8 % más), seguida por BMW (3.505, el 5,7 % más) y Mercedes (2.614, el 44,3 % más).
Otras marcas de lujo que han tenido alzas significativas han sido Lexus (del 85,1 %, hasta 274 unidades), Porsche (83,1 %, hasta 163) o Ferrari (del 150 %, hasta 5).
La marca Dacia, que pertenece a Renault, ha subido un 35 % (hasta 3.482) y Nissan, con la que también tiene una alianza el fabricante galo, un 73,9 % (hasta 4.747).
Relacionados
- Las matriculaciones de coches en la Comunitat aumentan en enero un 45,98%, hasta las 6.366 unidades
- Las matriculaciones de turismos aumentan un 22,3% en enero en Galicia, hasta 3.049 unidades
- Las matriculaciones de turismos aumentan en Castilla-La Mancha un 3,43% en enero, hasta las 2.383 unidades
- Las matriculaciones de turismos aumentan un 22,3% en enero en Galicia, hasta 3.049 unidades