MADRID (Reuters) - El grupo audiovisual Mediaset España, que opera los canales Telecinco y Cuatro, dijo el jueves que su resultado bruto de explotación (ebitda) subió el año pasado un 87,9 por ciento a 163,9 millones de euros, gracias a la recuperación del mercado publicitario y su posición de líder en la audiencia televisiva.
El grupo, controlado por la italiana MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC) dijo que los ingresos totales subieron un 12,7 por ciento hasta 932,1 millones de euros, impulsados por el repunte de los ingresos publicitarios.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un ebitda de 164 millones de euros y unas ventas de 929 millones.
Telecinco es el principal grupo de televisión comercial en España, con una cuota de mercado en el negocio publicitario televisivo cercano al 45 por ciento, seguido por Atresmedia.
Durante el verano pasado, Mediaset España consolidó su liderazgo en la audiencia televisiva con las retransmisiones de los Mundiales del Fútbol y Baloncesto.
El beneficio neto del grupo ascendió a 59,5 millones de euros frente a un saldo positivo de 4,2 millones en 2013.
Junto con los resultados, el grupo anunció un dividendo extraordinario de 0,029 euros por acción.
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