LONDRES/MADRID (Reuters) - España aprovechó las buenas condiciones de los mercados internacionales hacia la deuda pública para colocar una nueva referencia sindicada a 15 años por importe de 7.000 millones de euros y a un coste del 1,95 por ciento, mínimo histórico para ese plazo.
La tesorería estatal dijo que la demanda ascendió a 20.151 millones de euros, con una gran participación de inversores no residentes, que coparon casi el 73 por ciento.
El coste de financiación supone una prima de 100 puntos básicos sobre los tipos de los mid-swaps en una emisión dirigida por Barclays, BBVA, BNP Paribas, Citi, Santander y SocGen, con vencimiento 30 de julio de 2030.
UN CUARTO DEL OBJETIVO ANUAL
Tras la colocación sindicada, el Tesoro ha emitido desde principios de año 35.434 millones de euros a medio y largo plazo, el 25 por ciento de lo previsto para todo el ejercicio.
"Con esta operación el Tesoro Público ha demostrado nuevamente la confianza de los mercados de capitales en España y en sus grandes emisores, tanto públicos como privados", dijo Economía en una nota.
La víspera, el Tesoro emitió letras a coste cercano a cero y el diferencial de la deuda nacional a diez años frente a su homólogo alemán cayó por debajo de los 100 puntos básicos. En la tarde del miércoles se movía en torno a los 105 puntos.