
Hong Kong, 24 feb (EFE).- La bolsa de Hong kong bajó hoy 86,69 puntos, un 0,35 % por ciento, perjudicada por la profunda caída de su valor más fuerte, el HSBC, que hoy restó un 3,54 %.
El descenso del gigante financiero se vio motivado por la caída del 17 % en sus beneficios antes de impuestos del pasado año, un dato por debajo de las estimaciones previstas.
El índice referencial Hang Seng cerró en los 24.750,07 puntos y con un volumen de negocios de 57.960 millones de dólares de Hong Kong (unos 7.470 millones de dólares, cerca de 6.583 millones de euros).
El Hang Seng Enterprises de China sumó 4,71 puntos, un 0,04 %, para cerrar en las 12.046,2 unidades.
Los cuatro subíndices cerraron con pérdidas: el inmobiliario cayó un 0,59 %, seguido del financiero (0,56 %), el de comercio e industria (0,08 %) y el de servicios (0,01 %).
El gigante bancario HSBC, por su parte, se desplomó hoy un 3,54 %.
China Mobile, el operador de telefonía móvil dominante en China, subió un 1,05 %, y China Unicom, otro gigante de las telecomunicaciones, bajó un 0,76 %.
Las acciones inmobiliarias locales acabaron con altibajos, Sun Hung Kai, uno de los promotores inmobiliarios más grandes de Hong Kong por valor en el mercado, subió un 0,08 %, Cheung Kong, controlada por el multimillonario Li Ka-shing, perdió el 0,72 %, y Hang Lung cayó un 0,45 %.
Respecto a las acciones financieras con sede en la parte continental, Bank of China cayó el 0,23 %, y China Construction Bank cerró sin cambios, al igual que el ICBC.
En cuanto a las acciones de energía, la principal refinería china, Sinopec, cayó un 0,46 %, y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdió un 0,9 %.
Relacionados
- Messi, Piqué, Cesc y su polémica cita en el casino tras perder con el Málaga
- Rafa Nadal no jugará la final de Río contra Ferrer al perder en semis ante Fognini
- Víctor Fernández: "Perder el derbi es dolor, pero hay que levantarse"
- Cayo Lara defiende que IU converja con otras fuerzas pero sin perder su identidad
- Puig asegura que el PP "intenta confrontar a los valencianos" porque "sabe que va a perder las elecciones"