
Más de un 2%. Esa es la subida que se apuntan hoy los títulos de Dia, en una jornada en la que la compañía ha rendido cuentas al mercado. Este repunte deja a la distribuidora en torno a un 2% de su resistencia, los 6,5 euros.
Además, le lleva a situarse en niveles máximos de septiembre del año pasado y hace que ya sume una rentabilidad de casi el 13% desde el primero de enero.
"La compañía muestra fortalezas tras batir la resistencia de los 5,85 euros, el siguiente nivel son los 6,5 y a partir de ahí una corrección sería una oportunidad para aquellos que estén fuera", explica Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader.
Y es que además de batir las expectativas del mercado, la compañía registró un aumento en su beneficio del 57% respecto a 2013, al conseguir unas ganancias de 329,2 millones de euros. Desde la firma indican que esto se debe al efecto positivo de la venta de parte de su negocio en Francia. También creció el beneficio por acción hasta los 0,41 euros por título.
En el caso de las ventas, la cifra se situó en los 9.400 millones de euros. Según informó Dia, las ventas crecen en los países emergentes a un ritmo cercano al 31%, "en Argentina y en Brasil ha sido un año récord de aperturas con 213 tiendas".
La firma también ha anunciado que se propondrá a la Junta General de Accionistas una retribución al inversor de 0,18 euros por acción, esto se traduce en un pay-out del 44% del beneficio. También se ha conocido la recompra de acciones por valor de 200 millones.