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Almirall dispara su beneficio en 2014, pero prevé menores ventas en 2015

MADRID (Reuters) - El laboratorio farmacéutico Almirall anunció el lunes que obtuvo un beneficio neto de 448,4 millones de euros en 2014 frente a las pérdidas de 33,7 millones de euros el año anterior, gracias a la venta de su negocio respiratorio a AstraZeneca.

La empresa afincada en Barcelona informó de unos ingresos de 1.407 millones de euros, un 70 por ciento más que el año anterior y unas ventas netas -que excluyen 621 millones de euros por la venta de su negocio respiratorio- de 786,4 millones de euros.

El laboratorio prevé obtener este año unos ingresos totales en el rango de 720-750 millones de euros y unas ventas netas de entre 650-680 millones de euros, con un ebit de unos 100 millones de euros.

ALMIRALL (ALM.MC)elevó en 2014 su resultado bruto de explotación (ebitda) a 686,3 millones, frente a los 81 millones de 2013, por el acuerdo con la multinacional británica.

El laboratorio, que reiteró el compromiso de la familia Gallardo, propietaria del 66 por ciento del negocio con la empresa a cuyo consejo se han incorporado dos miembros de la tercera generación, anunció que propondrá un dividendo bruto de 35 millones de euros o 0,20 euros por acción.

En el mes de julio, Almirall acordó traspasar los derechos de su franquicia respiratoria a AstraZeneca por 875 millones de dólares, y pagos de hasta 1.220 millones de dólares en función del desarrollo de negocio, de los cuales ya ha entregado 150 millones tras aprobarse en la UE la primera venta combinada de Aclidinio y Formoterol.

Almirall, que quiere centrar su actividad en el sector dermatológico, reiteró que "el destino prioritario de los fondos será la adquisición de activos en crecimiento para apoyar aún más, las perspectivas de la empresa a largo plazo y seguir invirtiendo en I+D".

El área de dermatología aportó a Almirall un 32 por ciento de sus ventas en 2014.

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