MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha asegurado que el Código Técnico de Edificación (CTE), recientemente aprobado, "va a tener una influencia decisiva para la salud de los trabajadores de la construcción por la reducción de ciertos riesgos, como es el caso de las caídas desde altura o con la introducción de normas sobre barandillas".
En el último número de la revista Actualidad Sindical, editada por UGT, la ministra explicó que este código, que entrará en vigor plenamente en marzo de 2007 y cuyo objetivo es lograr una edificación más sostenible y de mayor calidad, conllevará además "mayores oportunidades y más cualificación para los empleados".
En este sentido, Trujillo afirmó que el CTE generará una mayor especialización del empleo y explicó que, si bien en España no estaban permitidas hasta el momento las estructuras de madera, el hecho de que el CTE las incorpore hará necesario que esa madera sea certificada y de calidad, lo que generará nuevos empleos.
"Todas las posibilidades que se abren para sectores en los que antes había déficits de aportación a la edificación, como el sector del metal, se traducirán en nuevas oportunidades, nuevas especialidades, y más empleo, sobre todo cualificado", añadió.
Relacionados
- Trujillo asegura Ley Suelo no es intervencionista y respeta CCAA
- Economía/Vivienda.- Trujillo asegura que las estadísticas de Vivienda cuentan con la "presunción de veracidad" de la ley
- Trujillo asegura que SPA ha cumplido en 190% objetivos previstos
- Economía/Vivienda.- Trujillo asegura que la SPA ha cumplido con el 190% de los objetivos anuales en los primeros 8 meses
- Economía/Vivienda.- Trujillo asegura que la Ley de Suelo establece "criterios objetivos" de valoración