
Madrid, 20 feb (EFE).- El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge desde hoy y hasta el próximo 22 de febrero la sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, que este año rendirá homenaje al expiloto Ángel Nieto por el 50 aniversario de su primera victoria en el Campeonato de España de Motociclismo.
En el evento se expondrán las nueve de las motos con las Nieto compitió en distintas pruebas de este campeonato, a lo largo de sus 20 años de trayectoria deportiva.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa, unos 300 expositores procedentes de 10 países participarán en este salón de automóviles clásicos, el mayor de España, dirigido a coleccionistas, aficionados y público en general y que mostrará alrededor de 400 automóviles y motocicletas históricas, además de accesorios y publicaciones.
ClassicAuto Madrid ofrecerá una veintena de actividades como exposiciones conmemorativas, concentraciones de vehículos impulsadas por clubes aficionados y exhibiciones deportivas.
Además, acogerá la celebración de una nueva edición del Concurso de Elegancia Frederique Constant, dedicado a los automóviles descapotables anteriores a 1940, y, por primera vez, se pondrá en marcha el Concurso de Restauración de Motocicletas, centrado este año en las motocicletas de fabricación española de la década de los 50.
Por otro lado, el salón impulsará el intercambio comercial entre aficionados con su Espacio del Particular, una zona en la que se comercializarán vehículos clásicos, cuyo precio de venta al público no supera los 12.000 euros.
Relacionados
- Peña Nieto rinde homenaje al Ejército y anuncia nuevos apoyos económicos para los militares
- CaixaForum rinde homenaje a los compositores del Romanticismo en su nueva temporada musical en Zaragoza
- Zamora rinde homenaje este sábado a dos militares fallecidos en misión de paz en Irak
- CaixaForum rinde homenaje a los compositores del Romanticismo en su nueva temporada musical
- Miguel Caballero, invitado al homenaje que Colliure rinde a Machado en el aniversario de su muerte