Después de dos años en los que Acciona no había logrado librarse de manera estable de su recomendación de venta, la compañía ha visto como, a falta de una semana para presentar sus cuentas de 2014, los analistas han pasado a recomendar mantener sus títulos en cartera.
En lo que va de 2015 Acciona (ANA.MC) acumula una rentabilidad de más del 17,5% y se encuentra a tiro de lograr tocar los máximos de 2014 marcados en junio. No obstante, después de la subida de este año, la firma se ha quedado sin recorrido y los expertos consideran que está sobrevalorada en un 4% pese a que en solo una semana han elevado su precio objetivo en un 2%.
En la sesión de hoy, Acciona ha logrado un ascenso del 1,7%, siendo la octava firma del Ibex que más ha subido en la sesión. De este modo, en lo que va del presente ejercicio se ha convertido en la sexta compañía más alcista de todo el índice español.
Otra buena noticia para los inversores es que, después de dos años sin dividendos, los analistas esperan que este año la firma vuelva a retribuir a sus accionistas. Según los datos recogidos por Bloomberg, los expertos esperan que en abril Acciona anuncie una retribución para sus accionistas de 0,50 euros, algo
Qué se espera de sus cuentas
El próximo jueves la compañía presentará los resultados del pasado año. Después de que en 2013 cosechase las peores cuentas de su historia, con pérdidas de casi 2.000 millones de euros, las previsiones de los analistas apuntan a que en 2014 se apuntará ganancias de 151 millones de euros.
Mientras, para el presente ejercicio, los expertos auguran un crecimiento de sus beneficios del 4,5%, hasta los 158 millones. Además, se espera que en 2016 y 2017 éstos vuelvan a aumentar un 23,4% y un 12%, respectivamente.