MADRID (Reuters) - La filial española del grupo canadiense BNK Petroleum ha presentado ante la Administración sus proyectos para los primeros pozos de exploración de hidrocarburos en el norte de Burgos.
En una nota de prensa, BNK España dijo que los sondeos exploratorios se situarán en seis municipios de la región.
Los emplazamientos tienen una extensión media de 2,3 hectáreas (150 x 150 metros aproximadamente), y en cada uno de ellos podrán realizarse hasta dos sondeos, explicó la empresa.
"El objetivo de los proyectos es confirmar la existencia de gas natural en la formación geológica Camino, que forma parte de la cuenca vasco-cantábrica, la zona de España con mayor potencial para albergar esta fuente de energía", añadió.
BNK España, que cuenta desde 2011 con las autorizaciones para explorar la existencia de hidrocarburos en la región, aún necesitará los permisos administrativos correspondientes para perforar los pozos.
En su nota de prensa, BNK España dijo que los ayuntamientos obtendrán 300.000 y 600.000 euros por cada pozo en concepto de impuestos municipales y tasas y los propietarios de terrenos un 1 por ciento de la producción, lo que supondrá un beneficio de
entre 2 y 4 millones de euros por cada emplazamiento.
En los pueblos afectados ya se ha formado una plataforma para protestar contra la fractura hidráulica (fracking en inglés) para extraer gas pizarra.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha una campaña para transmitir valores entre los escolares
- Detenida en Burgos una pareja al tratar él de impedir la marcha de ella del piso y ésta atacarle con una navaja
- BNK España presenta los proyectos para sus primeros sondeos exploratorios en seis emplazamientos del norte de Burgos
- Las asambleas contra el fracking de Cantabria, Burgos y País Vasco se unen contra el permiso Angosto
- La Fundación Caja de Burgos presenta hoy a Ainhoa Arteta en el Fórum Evolución