
Estambul, 18 feb (EFE).- La densa nevada que cubre Estambul desde la tarde del martes ha obligado a la compañía de bandera turca Turkish Airlines a cancelar hoy más de 300 vuelos, entre ellos algunos con origen o destino en Madrid.
La aerolínea ofrece en su web la lista de los vuelos cancelados, entre ellos algunos también con origen o destino en Barcelona, aparte de Bruselas, Viena, seis ciudades alemanas y varias de Suiza, Francia y Europa oriental.
En la web del aeropuerto consta también la cancelación de vuelos de otras compañías con destinos a Francia, Italia y Alemania, entre otros países.
Durante la mañana, el aeropuerto Atatürk, de Estambul, uno de los cinco mayores de Europa, fue cerrado durante media hora a los vuelos por la baja visibilidad y para despejar la nieve de las pistas, informó la emisora CNNTürk.
También la compañía Pegasus y otras aerolíneas turcas locales han cancelado varios vuelos, todos ellos nacionales, que parten del aeropuerto Sabiha Gökçen, en el lado asiático de Estambul.
La nevada ha paralizado el tráfico en Estambul, donde se han declarado dos días de vacaciones escolares por las dificultades de transporte, una medida habitual cuando hay nevadas en esta ciudad de 14 millones de habitantes.
Relacionados
- Cerca de 1.500 vuelos cancelados en EEUU que se alista para nuevos récords de frío
- Cancelados tres vuelos por niebla en el aeropuerto de San Pablo
- Cancelados 160 vuelos de Germanwings por una huelga de pilotos
- Cancelados el 20% de los vuelos en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle por huelga
- Más de 1.500 vuelos, cancelados en el noroeste de EEUU debido al temporal de nieve