MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió la sesión del miércoles al alza, después de que cundiese el optimismo de que Grecia alcance un acuerdo sobre la deuda con sus acreedores internacionales.
Una fuente cercana al Gobierno heleno dijo que Grecia tiene intención de pedir el miércoles una extensión de hasta seis meses para un acuerdo de préstamos con la zona euro, con unas condiciones que serán negociadas.
La Bolsa española era de las que mejor reaccionaban a las noticias. El Ibex-35, que cerró plano el martes, sumaba el miércoles un 0,98 por ciento a 10.802,5 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst subía un 0,48 por ciento.
La prima de riesgo española respecto a la deuda alemana retrocedía cuatro puntos básicos desde los niveles de la tarde del martes hasta los 119 puntos.
Todos los componentes del Ibex-35 subían, con fuertes avances en empresas constructoras y de energía, como Abengoa, Endesa o Sacyr, todas con alzas superiores al 1,5 por ciento.
Abertis se sumaba a las alzas, con un avance del 1,3 por ciento, tras presentar unos resultados de 2014 con un avance del 10 por ciento de su Ebitda, una sólida evolución del tráfico en España al inicio de 2015.
Iberdrola, que también presentó sus cuentas el miércoles, sumaba un 0,86 por ciento. El director financiero de la eléctrica dijo que espera que el Ebitda siga creciendo en 2015 tras superar sus objetivos en 2014.
Los grandes bancos, que ponderan casi un cuarto en el selectivo español, apoyaban las subidas. Santander y BBVA subían un 1,142 y un 1,298 por ciento, respectivamente.
Otros grandes valores industriales daban soporte a las subidas. Inditex ganaba un 1,041 por ciento, mientras que Telefónica ganaba un 0,152 por ciento y Repsol un 0,2 por ciento.
Relacionados
- El ministro griego de Defensa: el Gobierno no acepta una extensión del rescate
- Varoufakis reitera su negativa a pedir una extensión del rescate griego
- Economía/Finanzas.- Varoufakis reitera su negativa a pedir una extensión del rescate griego
- El Gobierno griego no cooperará con la troika ni pedirá una extensión del rescate
- Economía.- El Gobierno griego no cooperará con la troika ni pedirá una extensión del rescate