Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS paga mañana un dividendo de 0,45 euros mientras aligera su deuda con Saeta

La compañía abonará 0,45 euros por título mañana a aquellos accionistas que hayan reclamado el pago en efectivo dentro del plazo establecido, rechazando por tanto los títulos que les correspondían por la modalidad de scrip dividend. En total, hasta un 40,5 por ciento del capital prefirió esta opción. A los precios actuales, este pago ofrece una rentabilidad del 1,35%.

Precisamente, hoy mismo hasta tres bancos de inversión, BBVA, Kepler Cheuvreux y AlphaValue, han revisado la recomendación de la compañía. Mientras que la primera ha reafirmado su consejo de mantener sobre la misma, las dos últimas han confirmado uno de compra. No en vano, tiene una recomendación de mantener para el consenso de mercado que recoge FactSet.

Las acciones de la ACS suben un 14,7% en bolsa en lo que va de año, por lo que el valor entra entre los 10 más alcistas del Ibex 35 de 2015. A pesar del ligero descenso en la sesión de hoy, del 0,5%, la firma está a tan solo un 3% de su precio máximo de junio de 2014, situado en los 34,38 euros. No obstante, la compañía ya solo cotiza a tan solo un 1% del precio objetivo que le otorga el consenso de mercado que recoge FactSet, los 33,74 euros.

Hoy, ACS ha sacado su filial Saeta a bolsa, con la que desconsolida más de 1.000 millones de euros de deuda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky