Bolsa, mercados y cotizaciones

'Vender': Aena ya ha recibido la primera recomendación de una firma de inversión

  • La firma Insight Investment sitúa su valoración en 76 euros

A pocos días del debut bursátil de Aena, la compañía ha recibido la primera valoración de una firma de inversión. En Insight Investment Research, Robert Crimes, conocido por los grandes dolores de cabeza que causó a las constructoras españolas con sus informes, recomienda vender los títulos del gestor aeroportuario español, aunque fija un precio objetivo superior al precio actual.

La entidad británica valora a Aena a 76 euros por acción, es decir, a 11.400 millones de euros, frente a los 8.700 millones a los que el operador comenzó su andadura en bolsa. Ese precio supone un 5% de recorrido frente a los 72,4 euros que rondó hoy el título. Las acciones retrocedieron más de un 2%, aunque acumulan aún una subida cercana al 25% desde los 58 euros a los que se estrenó en el parqué el pasado miércoles, 11 de febrero. 

La opinión sobre el sector

El analista de Insight Investment Robert Crimes pone a Aena la misma recomendación que a sus dos grandes rivales, Aeroports de Paris (ADP) y Fraport, ya que en ambas aconseja vender. En el caso de la francesa, el precio objetivo fjiado es incluso inferior al precio actual, al valorarla a 103 euros, frente a los 106 euros a los que cotiza. Así, el analista cree que Aena vale unos 1.200 millones de euros más que ADP. Para la alemana, sí prevé un recorrido al alza, de en torno al 3,7%, al situar su valoración en 56 euros por acción.

La recomendación del consenso de mercado, recogido por FactSet, es de vender para ADP mientras que en Fraport el consenso de bancos de inversión aconseja mantener el título en cartera.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

Esta rentabilidad acumulada en cuatro días no se consigue muchas veces ....a vender y buscar otro momento de entrada.

Puntuación 37
#1
luas
A Favor
En Contra

soy un bocazas no soy un señorrrr... profesionista chupadorrrrrrrrrrr

Puntuación -1
#2
jrv
A Favor
En Contra

Suben las acciones de AENA, cuando los adjudicatarios de la subasta todavia no las pueden vender.

Ademas, el 51% todavia esta en manos del SEMPI.

Vds. mismos.

Puntuación -7
#3
Ojo
A Favor
En Contra

AENA es Bankia dos.

Puntuación -5
#4
martorell
A Favor
En Contra

Hay que ser pardillo,para comprar AENA...........a quien se le ocurre,hay gente que no tiene puñetera idea de inversion y se deja influir por los interesados de los bancos.

Esta acción a sido un bluff temporal y ya esta a partir de ahora cero patatero,............el negocio en bolsa esta en el Nasdaq y el SP el resto a perder los ahorros o como mucho quedarse igual

Puntuación -16
#5
Usuario validado en elEconomista.es
enchanter
A Favor
En Contra

Para los señores envidiosos aquí arriba. Quien os ha dicho que los adjudicatarios no las pueden vender? Si que sois tontos de verdad. Me las adjudicaron a 58 y las vendí el primer día de cotización a 70. No utilicéis la boca solamente por el hecho que la tenéis... AENA ha sido la inversión mas beneficiosa de los últimos años para minoristas y non. Ya se que os cuesta no haber aprovechado, pero eso no significa que tengáis que decir idioteces. Que se hable con causae cognitio en este foro por favor.

Puntuación 21
#6
escupe Guadalupe que te has tragao un pelo
A Favor
En Contra

Ya lo tengo claro; mantener hasta los 100

Puntuación -2
#7
BUFFET
A Favor
En Contra

Será la siguiente BANKIA. Tiempo al tiempo. La verán, no a 10€, sino a 1€ PELAO

Puntuación -7
#8