ACS
12:06:32
58,70

0,00pts
ACS ha llegado a caer este lunes un 6,27% tras el inicio de la jornada para algunos minutos después volver a ponerse en positivo en un día clave para la compañía por la salida a bolsa de su filial de energía verde, Saeta.
Saeta se estrena en el parqué a un precio de 10,45 euros por acción, precio con el que ACS ingresará finalmente un total de 642 millones de euros y que es el más bajo de la banda indicativa de la oferta pública de venta (OPV), situada en entre 10,45 y 12,25 euros por título.
Con esta operación, sin embargo, ACS cumple su objetivo de vender parte de su negocio de renovables, incluido en el plan de desinversiones que lleva a cabo para reducir su endeudamiento.
Desde la perspectiva técnica, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, advierte que es normal que ACS presente recogidas de beneficios, como la vista este lunes, al encontrarse ante la zona de resistencias que suponen los máximos del año pasado.
En 2014, los títulos de la constructora que dirige Florentino Pérez se toparon hasta en dos ocasiones con la zona de los 33,20/33,30 euros, nivel que ahora ataca para continuar al alza.
Por el contrario, el consenso de analistas que recoge Bloomberg y que sigue al valor considera que su potencial alcista se ha agotado e incluso la firma Kepler Cheuvreux ha rebajado este mismo lunes su precio objetivo de los 39,30 euros a los 37,60.
