
San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 10 jul (EFECOM).- El presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto, lamentó hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, diga que los márgenes empresariales han hecho aumentar la inflación en un año más que las subidas salariales.
Prieto señaló que "culpar a los empresarios es fácil", aunque añadió que "posiblemente el mensaje del gobernador del Banco de España no ha sido debidamente interpretado", y recordó que "si España tiene una posibilidad de salir, que la tiene, de la situación actual, será en función del esfuerzo de las empresas".
Prieto hizo estas declaraciones a los periodistas en El Escorial, donde participa en el curso "La marca país como elemento clave para la internacionalización empresarial", organizado por la Universidad Complutense y por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
El presidente del Club de Exportadores señaló además que el elevado déficit comercial español "no se soluciona a corto plazo", y pidió la colaboración tanto a la Administración como de las empresas para mejorar el sector exterior.
Para Prieto, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tiene "toda la razón" al señalar que las exportaciones deben ser el motor de la recuperación económica.