BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La sociedad Cadbury Schweppes Bebidas de España, filial del grupo británico del mismo nombre, ha cambiado de nombre y ha pasado a denominarse Schweppes, según informó hoy la compañía.
El cambio de nombre se produce después de finalizar la venta a los fondos de inversión Lion Capital y Blackstone de sus actividades de bebidas en Europa continental, entre las que destacan las marcas 'La Casera' y 'Trina', por 1.850 millones de euros en efectivo.
Además de 'La Casera' y 'Trina, las actividades de refrescos con y sin burbujas y de agua mineral de Cadbury Schweppes en Europa continental incluían las marcas 'Schweppes', 'Orangina' y 'Oasis', que suman el 75% de la cifra global de ingresos de estas actividades.
Estos y otros productos, como las marcas 'Apollinaris', 'Pampryl', 'Gini' y 'Vida', fueron vendidos principalmente en Francia, España, Alemania y otros países de Europa continental, donde las ventas representan un 85% de la cifra de negocio de estas actividades, y en menor medida en Reino Unido, África y Oriente Próximo.
Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio neto en 2005 de 765 millones de libras esterlinas (1.119 millones de euros), lo que representa un incremento del 45% con respecto a 2004. Los ingresos ascendieron a 6.508 millones de libras (9.527 millones de euros) el pasado año, un 6% más que el anterior, el mismo crecimiento que registraron tanto su división de dulces como la de bebidas.