Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.-Cadbury Schweppes Bebidas de España pasa a llamarse Schweppes tras la venta de su división de bebidas

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La sociedad Cadbury Schweppes Bebidas de España, filial del grupo británico del mismo nombre, ha cambiado de nombre y ha pasado a denominarse Schweppes, según informó hoy la compañía.

El cambio de nombre se produce después de finalizar la venta a los fondos de inversión Lion Capital y Blackstone de sus actividades de bebidas en Europa continental, entre las que destacan las marcas 'La Casera' y 'Trina', por 1.850 millones de euros en efectivo.

Además de 'La Casera' y 'Trina, las actividades de refrescos con y sin burbujas y de agua mineral de Cadbury Schweppes en Europa continental incluían las marcas 'Schweppes', 'Orangina' y 'Oasis', que suman el 75% de la cifra global de ingresos de estas actividades.

Estos y otros productos, como las marcas 'Apollinaris', 'Pampryl', 'Gini' y 'Vida', fueron vendidos principalmente en Francia, España, Alemania y otros países de Europa continental, donde las ventas representan un 85% de la cifra de negocio de estas actividades, y en menor medida en Reino Unido, África y Oriente Próximo.

Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio neto en 2005 de 765 millones de libras esterlinas (1.119 millones de euros), lo que representa un incremento del 45% con respecto a 2004. Los ingresos ascendieron a 6.508 millones de libras (9.527 millones de euros) el pasado año, un 6% más que el anterior, el mismo crecimiento que registraron tanto su división de dulces como la de bebidas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky