MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El banco holandés ABN AMRO ha creado la Fundación Empresarial Global Contra la Pobreza con el objetivo de colaborar en la reducción de las desigualdades económicas en los países donde desarrolla sus actividades y en la que invertirá un total de 5 millones de euros anuales para proyectos que estén orientados a ayudar a comunidades y personas en la mejora de sus condiciones de vida y generación de ingresos.
La Fundación ABN AMRO fue lanzada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con una donación inicial de 250.000 euros al Rural Wealth Creation Project, una iniciativa que se realiza junto a la ONG Oxam International y que busca desarrollar las habilidades comerciales de las mujeres de la comunidad de KwaZulu-Natal (región ubicada al sudoeste de Sudáfrica), a fin de proporcionarles un futuro mejor para sus familias y sus comunidades.
Además de los programas de inversión en la comunidad que el banco ya está desarrollando en los distintos países, ABN AMRO tiene previsto poner en marcha un programa complementario a nivel global, tras decidir que la Fundación sería "un buen instrumento para aliviar la pobreza usando sus conocimientos como institución financiera". Con el fin de contribuir con la sociedad, el banco y sus empleados se han comprometido a servirse de su experiencia y conocimientos para la realización de proyectos para la comunidad.
Además, la Fundación trabajará conjuntamente con reconocidas ONG que cuenten con una gran trayectoria en el ámbito local, y además de proveerles de capital financiero, agregará valor a sus aliados y a la iniciativa a través de su experiencia en la estructuración de proyectos, --que optimicen el éxito y reduzcan el riesgo--, y del capital humano, que se conseguirá involucrando a sus empleados en todos estos proyectos.
En definitiva, la Fundación aportará recursos a proyectos que tengan como objetivo "generar cambios sistémicos en las comunidades de origen y que estén vinculados a la visión del banco como intermediario financiero".