MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
ACS se ha adjudicado un nuevo contrato de obras en el metro de Nueva York por un importe de 380 millones de euros, según informó la compañía de construcción y servicios.
El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su presencia en las obras de este suburbano y en el mercado constructor estadounidense, donde está presente desde que en 2005 precisamente se hizo con el primer contrato en el metro neoyorquino.
El contrato logrado ahora forma parte del "East Side Access", el proyecto con el que se conectarán las líneas de ferrocarril de Long Island Rail Road de Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.
ACS <:ACS.MC:>se encargará de ejecutar los acabados arquitectónicos, estructurales, mecánicos y eléctricos del futuro intercambiador de pasajeros entre el nivel inferior de Grand Central Terminal Station en Manhattan y la futura línea ferroviaria hacia Long Island. La compañía suma este contrato a los anteriores logrados en el proyecto, que alcanzan un importe total de 1.650 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CAF confía en la resolución de los problemas del contrato del Metro de México
- Economía/Empresas.- FCC refuerza su negocio industrial en Colombia con un contrato en el metro de Medellín
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica un nuevo contrato de metro en Sao Paulo (Brasil) por 490 millones
- Economía/Empresas.- Alstom España participa en la mejora del metro de Santiago de Chile, un contrato de 220 millones
- Economía/Empresas.- ACS, FCC e Impregilo presentan la única oferta por el metro de Lima, un contrato de 4.200 millones