Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Faurecia (PSA) aumentó su facturación un 11,2% en el primer trimestre, con 2.908,2 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, del grupo PSA Peugeot-Citroën, cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 2.908,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,2% respecto al mismo período de 2005, informó la compañía.

El aumento de la cifra de negocio se explica por la mayor actividad del grupo en los mercados de fuera de Europa occidental. Así, la facturación creció un 31% en Norteamérica y un 37% en Asia (a tasa de cambio constante).

La división de asientos para automóviles ingresó 1200,8 millones de euros hasta marzo, un 0,4% menos, debido a la menor actividad con los constructores franceses, compensada en parte por la mayor cadencia de producción de modelos como el Audi Q7, la Serie 3 de BMW y el Toyota Yaris.

De su lado, el área de interiores para vehículos facturó 876,4 millones de euros en el trimestre, con un alza del 9,7%, gracias al mayor ritmo de fabricación de la Clase S de Mercedes y del Volkswagen Passat, así como al inicio de las operaciones en China.

El mayor crecimiento correspondió a la división de sistemas de escape, que registró un volumen de negocio de 647,7 millones, un 52,7% más, por el desarrollo registrado en las regiones de Norteamérica y Asia.

Por último, la división de bloques delanteros facturó 183,3 millones en los tres primeros meses del año, con una disminución del 1,8%, que se explica por la menor actividad con PSA Peugeot-Citroën, compensada en parte por la mayor cadencia de producción del Renault Clio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky