MADRID (Reuters) - El grupo de distribución alimentarla Dia espera una mejora de sus resultados en 2015 gracias a la recuperación económica y dijo que se convertirá en la segunda cadena de supermercados en España gracias a la compra de la cadena El Árbol y de 160 establecimientos del grupo Eroski.
En una presentación remitida a la CNMV, Dia dijo que sus resultados se beneficiarán en 2015 entre otros factores por una aceleración del crecimiento del PIB, la mejora del mercado laboral, el recorte de los impuestos para las empresas y el descenso del precio del petróleo.
En 2014, sus resultados aún habrán reflejado un descenso de las ventas en superficie comparable (-5,3 por ciento en el último trimestre) por el descenso de los precios y la disminución de la población, aunque la cadena dijo que habrá cerrado el ejercicio con un margen estable de Ebitda sobre ventas netas del orden del 9,6 por ciento (sin cambios frente al ejercicio 2013).
La compra de Él Árbol y de las tiendas de Eroski le permitirán captar un volumen adicional de ventas netas de 1.100 millones de euros y alcanzar una cuota de mercado en el sector alimentario del 9,0 por ciento (7,8 por ciento antes de las adquisiciones), convirtiéndose en la segunda cadena de supermercados en España detrás de Mercadona.
Además, la compra de las 451 tiendas de El Árbol ofrecerá sinergías de integración superiores a 30 millones de euros en términos anualizados y le dará acceso a créditos fiscales por importe de 380 millones de euros, reduciendo su futura carga impositiva.
Relacionados
- Varufakis se muestra optimista tras la reunión con Draghi en Fráncfort
- Varufakis se muestra optimista tras la reunión con Draghi en Fráncfort
- Cardona se muestra optimista ante la problemática de los 'mogollones' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
- Joan Seoane, premio 'Doctores Diez Pintado' de la USAL, se muestra "muy optimista" ante los avances contra el cáncer
- Mezquita se muestra "muy optimista" en que habrá reapertura de Sniace pero sigue sin dar fechas, según el comité