Bolsa, mercados y cotizaciones

El chocolate se convierte en el nuevo valor refugio y relega al oro gracias a Nestle

Muchos se han quedado boquiabiertos al ver como por primera vez un bono corporativo europeo ofrece una rentabilidad negativa. Este ha sido el caso de la chocolatera Nestlé será pagada por pedir dinero prestado. Sus bonos sobre 500 millones de deuda con vencimiento en octubre del año que viene han registrado una rentabilidad negativa de 0,002 por ciento.

Esta situación pone de manifiesto la amenaza que la caída de los precios está ejerciendo sobre la debilitada economía de la zona del euro, donde los inversores consideran que merece la pena tener en cartera bonos de Nestlé, con un retorno enclenque o casi inexistente. Desde Deutsche Bank ironizaban con la posibilidad de que el "chocolate sea el nuevo oro".

"Manteniendo el absurdo de la baja rentabilidad y con nueve países europeos registrando una rentabilidad negativa, era cuestión de tiempo para que esta dinámica se contagiase a la deuda corporativa denominada en euros", afirmaban en un informe.

Recordemos que en este nuevo contexto económico tanto Francia como Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Alemania están siendo pagados por pedir prestado a cuatro o incluso a seis años. En el caso de Suiza esta panacea se extiende hasta deuda emitida a 10 años.

Para los que no entiendan bien el por qué un inversor podría mostrarse interesado en invertir en algo donde no habrá beneficio alguno cabe destacar que dado que los precios han caído un 0,6 por ciento en la eurozona, los euros con los que estos inversores serán compensados en el futuro valdrán más que su valor actual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

jall
A Favor
En Contra

Hay que ser mu tonto...

Puntuación 1
#1