(Reuters) - Las cadenas minoristas de productos para oficinas Staples Inc y Office Depot Inc están en negociaciones avanzadas para fusionarse, informó el martes el diario Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.
A las 1530 GMT, las acciones de Staples subían un 10,56 por ciento, a 18,95 dólares, mientras que las de Office Depot avanzaban un 17,30 por ciento, a 8,95 dólares.
El precio y la estructura de la operación no pudieron ser conocidos y no hay garantías de que se llegue a un acuerdo, señaló el periódico.
Staples tiene un valor de mercado de alrededor de 11.000 millones de dólares, mientras que el de Office Depot llega a los 4.100 millones de dólares.
En enero, el fondo inversor activista Starboard Value LP pidió que las dos compañías se fusionasen, argumentando que la combinación de ambas generaría mayores ahorros.
Una fusión podría ayudar a contener la intensa competencia de minoristas online como Amazon.com Inc, y de grandes cadenas como Wal-Mart Stores Inc que venden los mismos productos esenciales para oficina, como papel y cartuchos para impresoras, por menos dinero.
La combinación de las dos compañías probablemente deba atravesar un exhaustivo escrutinio por parte de las agencias regulatorias anti monopolio, agregó el Journal.
Los entes reguladores bloquearon el intento de Staples de adquirir Office Depot en 1997 por cuestiones de competencia.
Pero en 2013 aprobaron que Office Depot comprara OfficeMax por 976 millones de dólares sin necesidad de cerrar tiendas, en base a que la competencia en el sector se había incrementado.
Relacionados
- EEUU.- Intel adquiere el proveedor alemán de tecnologías de Internet Lantiq
- Intel adquiere el proveedor alemán de tecnologías de Internet Lantiq
- Economía/Empresas.- Intel adquiere el proveedor alemán de tecnologías de Internet Lantiq
- Euroterminal, proveedor de Orange, plantea el cierre de su planta de Barcelona, con 110 trabajadores
- Economía.- Euroterminal, proveedor de Orange, plantea el cierre de su planta de Barcelona, con 110 trabajadores