
Madrid, 8 jul (EFE).- La concejala socialista Isabel Vilallonga ha dicho hoy que el Plan de Implantación del Centro Comercial Abierto Plaza Mayor convertirá este enclave histórico de la capital "en una mezcla de zoco y gran superficie comercial de la periferia".
Vilallonga ha criticado, en declaraciones a Efe, que se haya presentado hoy "a bombo y platillo" esta propuesta que "combina improvisación con frivolidad", máxime cuando el Ayuntamiento de Madrid "carece de una ordenanza municipal de Centros Comerciales Abiertos".
A su juicio, los comerciantes madrileños "están sometidos" a la acción del PP tanto en su Administración municipal como autonómica y este Plan es un "intento de acallar el malestar" de estos empresarios por la liberalización de horarios comerciales y el "trato de favor" concedido a las grandes superficies, lo que ha supuesto "un golpe mortal" para los pequeños y medianos comerciantes.
"Frente a esta realidad no caben frivolidades como el Plan de Centros Comerciales Abiertos", ha dicho la portavoz socialista de Economía, que ha lamentado que "lo más sustantivo" de la propuesta como es la mejora de los servicios no esté presupuestado.
Ha criticado que se destine una partida "de 127.000 euros a propaganda y chirimbolos", y ha pedido "dignidad" para este enclave histórico de la capital y "respeto" para sus vecinos "que tienen derecho al descanso".
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se aboga por diseñar un plan "serio" de apoyo al comercio de proximidad, dotado de un presupuesto "sustancial", y sea objeto de debate en el Consejo de Comercio.
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