MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai construirá nuevas factorías en la República Checa y China, que requerirán una inversión total de alrededor de 1.800 millones de euros, informó hoy Hyundai España.
En concreto, Hyundai ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de la República Checa para construir una instalación industrial, en la cual comprometerá una inversión de entre 800 y 1.000 millones de euros.
Esta fábrica, con una capacidad de producción de 300.000 automóviles anuales, supondrá la creación de unos 3.000 empleos directos, más unos 10.000 empleos indirectos (industrias auxiliares, proveedores y empresas de servicios, entre otros).
El vicepresidente de Hyundai Motor, In-seo Kim, expresó su confianza en poder contribuir "decisivamente al desarrollo futuro de la región de Moravia-Silesia". "Aprovecho esta oportunidad para destacar el incondicional apoyo y el compromiso puesto por el Gobierno checo y las autoridades de Moravia-Silesia para sacar adelante este ambicioso proyecto", añadió.
"Creemos que la República Checa es un gran país, con un personal altamente cualificado, una gran tradición industrial, y que está ubicada en un enclave realmente estratégico para nuestras futuras operaciones en Europa", destacó.
In-seo Kim realizó estas declaraciones en un acto junto al Ministro de Comercio de la República Checa, Milan Urban y al Gobernador de Moravia-Silesia, Even Tosenovsky.
Por otra parte, la compañía ha comenzado la construcción de su segunda planta de automóviles en China, dentro de un proyecto que requerirá una inversión de 1.000 millones de dólares (815 millones de euros).
La fábrica, que incluirá un nuevo centro de Investigación, estará ubicada en Pekín y contará con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos.