MADRID (Reuters) - El Ibex-35 volvió a abrir el lunes con tono negativo arrastrada por la banca, después del cierre en negativo en Wall Street y un dato sobre la actividad en China que reavivaba la inquietud por la segunda economía del mundo.
La bolsa española mostraba un peor comportamiento que el resto de plazas europeas, que mostraban leves alzas, ante los descensos del sector bancario, especialmente de Bankia
El grupo financiero, controlado por el Estado español, dijo el viernes que que no publicará sus cuentas de 2014 hasta conocer cuánto dinero debe apartar para hacer frente a posibles indemnizaciones por su fallida salida en bolsa en 2011.
El fin de semana El Confidencial publicó que el Ministerio de Hacienda se niega a hacerse cargo del eventual coste de las compensaciones.
"El tema de Bankia está arrastrando al sector bancario, y a eso hay que sumarle el temor a una ampliación de capital en Telefónica", dijo un operador de bolsa en Madrid.
Según una información publicada por El Confidencial, Telefónica
La operadora caía en bolsa en 1,6 por ciento.
Entre el resto del sector bancario el tono era marcadamente bajista: Santander
También caían otros pesos pesados como Iberdrola
En el mercado de deuda, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán
El Ejecutivo heleno comenzó el domingo su campaña para convencer a los escépticos líderes europeos de que acepten un nuevo acuerdo de deuda, mientras empieza a retirar las medidas de austeridad impuestas en virtud de su acuerdo de rescate en vigor.
Relacionados
- Economía.- El BCE aconseja a la banca repartir dividendos "conservadores" ante la "difícil" situación económica
- Economía/Bolsa.- Grecia lleva al Ibex 35 a ceder un 1,34%, por debajo de los 10.500 enteros y con la banca en negativo
- Economía/Finanzas.- Self Bank lanza una cuenta con un interés al 2,5% durante 4 meses para liderar la banca digital
- Economía.- La banca prevé relajar los criterios de aprobación de nuevos préstamos para consumo en el primer trimestre
- Economía.- España se encuentra once puntos por debajo de la media europea en utilización de la banca 'online'