
Alcalá de Henares, 31 ene (EFE).- La localidad madrileña de Alcalá de Henares promociona en su expositor de Fitur sus productos artesanos más típicos, como las rosquillas o las almendras garrapiñadas, a través de degustaciones y de una ruta por los establecimientos 'gourmet' de la ciudad.
'Los manjares de Alcalá' es el título de la nueva guía gastronómica que el Ayuntamiento alcalaíno ha editado para la ocasión y que incluye un catálogo de 23 establecimientos, entre pastelerías, restaurantes y tiendas 'gourmet', según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.
Por otro lado, los visitantes de la feria internacional de turismo, que se celebra desde el pasado miércoles hasta mañana domingo en Ifema, podrán degustar algunos de los manjares alcalaínos en el pabellón número nueve del recinto, donde está encuentra el expositor de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Entre las especialidades dulces están las almendras garrapiñadas, la repostería de clausura, las rosquillas de Alcalá o las tartas costradas, inventadas por los confiteros Salinas, antiguos pasteleros reales.
Alcalá de Henares cuenta además con media docena de restaurantes especializados en menús 'quijotecos' que dan a probar al público coincidiendo con la celebración durante el año de alguna de la efemérides que homenajean a Cervantes en la localidad.
La nueva guía gastronómica estará disponible en las oficinas municipales de turismo, así como en la web del Ayuntamiento de Alcalá (www.ayto-alcaldehenares.es) y de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org).
Relacionados
- Cervantes Infinito se presenta para situar a Alcalá de Henares en las ciudades mundiales de "primera división"
- Alcalá de Henares homenajeará a Cervantes en Fitur
- Alcalá de Henares rendirá homenaje a Cervantes en su stand de Fitur
- Lidl construirá en Alcalá de Henares su mayor plataforma logística de Europa
- Lidl invertirá 70 millones en el centro logístico de Alcalá de Henares