
Madrid, 28 ene (EFE).- La Costa del Sol se ha presentado esta noche en un evento celebrado en Madrid en la Real Fábrica de Tapices como un destino turístico que integra una variada oferta, lo que la convierte en una marca competitiva todo el año y no únicamente en torno al verano con su conocido segmento estrella del "sol y playa".
Unas 300 personas han degustado en la cena-cóctel, organizada con el lema "Costa del Sol, un destino con sabor", exquisiteces malagueñas en una sala de esta histórica fábrica, de cuyas paredes cuelgan grandes tapices situados junto a los talleres de fabricación de estas piezas.
El turismo deportivo, entre ellos el golf; el turismo activo o la gastronomía son alternativas para disfrutar de este rincón del sur de Europa en diversas épocas del año.
Desde porra antequera que se bebía directamente en botellines de vidrio a yogur de almendras y alcachofa de la huerta de Antequera, guacamole de la Axarquía con verduras del Guadalhorce o ajoblanco han sido parte del menú de este encuentro, organizado por la empresa "Turismo Costa del Sol" que impulsa la Diputación de Málaga.
Algunas caras conocidas como el juez del caso 11-M, el malagueño Javier Gómez Bermúdez; alcaldes de la Costa del Sol; empresarios hoteleros; mayoristas de viajes; directores de once oficinas españolas de turismo en el extranjero y responsables ministeriales han asistido al acto.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado el potencial de las comarcas de Málaga y detallado las amplias posibilidades de turísticas de la provincia.
Relacionados
- Rioja Alavesa gana la distinción como mejor destino turístico SICTED 2014
- Puerto de Cartagena exhibirá su nueva campaña de promoción como destino de invierno para cruceros
- Ibiza presenta su oferta deportiva para 2015 con la que pretenden que sea un destino "para todo el año"
- Alonso destaca el atractivo de la Vuelta Ciclista a Andalucía para proyectar la imagen del destino
- La Seguridad Social destinó 54,3 millones a prestaciones de maternidad en 2014 en C-LM, un 5,82% menos que en 2013