MOSCÚ, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ruso pretende restringir la participación de las compañías extranjeras en las empresas estratégicas, en particular las correspondientes a sectores como el armamento, la energía nuclear o los yacimientos estratégicos para otras fuentes energéticas, según informó hoy la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
En los próximos dos meses el Ministerio de Industria y Energía presentará al Gobierno el Proyecto de Ley sobre el acceso de los inversores extranjeroa a las empresas estratégicas, según informó hoy el ministro del ramo, Victor Jristenko.
Anteriormente, el ministro de Desarrollo Económico y Comercio, Guerman Gref, había anunciado que el Estado pretende restringir el acceso de las compañías extranjeras a 39 tipos de actividades, entre ellas la fabricación de armamento y materiales nucleares y la construcción de instalaciones nucleares.
En el sector de energía las medidas restrictivas afectarán únicamente a los yacimientos estratégicos. Estas restricciones se aplicarán en los sectores que aportan entre el dos y el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).