Bolsa, mercados y cotizaciones

Google busca su beneficio más elevado de la historia

Una vez concluida la sesión bursátil del jueves 29, Google publicará los resultados del cuarto trimestre de 2014. El consenso de mercado espera que la tecnológica de a conocer un beneficio por acción de 7,18 dólares.

Este beneficio por acción, sería el más alto que haya presentado la compañía a lo largo de su historia. En concreto, sería casi un 19,5% más que el que hizo público durante el mismo periodo de 2013. Del mismo modo, si lo comparamos con el beneficio por acción con el que contaba Google <:GOOG.NQ:> en el trimestre inmediatamente anterior, el avance del mismo sería del 13,07%.

La tecnológica estadounidense es la segunda compañía en importancia en cuanto al volumen de su beneficio entre las 17 que se encuentran en la estrategia de elMonitor, herramienta de inversión de elEconomista. En concreto, se estima que la compañía cuente con unas ganancias de alrededor de 14,630 millones de euros en 2014, con lo que representa casi el 12,5 del total del beneficio que registran las compañías de elMonitor ese año. Además se espera un incremento del beneficio de más del 24,5% durante este 2015.

La tecnológica estadounidense registra un descenso de casi el 11% desde que pasó a formar parte de la estrategia el pasado 26 de septiembre. Sin embargo, el consenso de mercado aún alberga esperanzas en la compañía, para la que otorga un potencial que ronda el 16%.

Otro de los atractivos de la tecnológica es su caja, de casi 52.000 millones de euros en 2014 y de la que esperan un incremento de cerca de 20.000 millones en tan sólo un año. 

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin