MADRID (Reuters) - El juzgado mercantil de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de Sacyr de extender su acuerdo para refinanciar el préstamo asociado a Repsol a todos los acreedores tras haber recibido luz verde del 80 por ciento del sindicato.
El propio tribunal destaca en una nota de prensa que, con un importe de unos 2.200 millones de euros, se trata de una de las mayores refinanciaciones de deuda del mercado español.
La nueva legislación española, que entró en vigor el pasado mes de septiembre, contempla forzar los acuerdos de refinanciación a todos los acreedores si una mayoría significativa del sindicato acepta las nuevas condiciones.
El pasado viernes, SACYR (SYV.MC)anunció que acordó la refinanciación del préstamo asociado a su participación del 9 por ciento en Repsol con el 80 por ciento del sindicato bancario.
Sacyr dijo el viernes que renovó con modificaciones y durante tres años los contratos de financiación de la deuda, que tenía como garantía sus participaciones en Valoriza y Testa, además de las acciones representantivas del 9 por ciento de la propia petrolera.
Relacionados
- Integrantes de Xunt@s Podemos en Ferrol presentan recurso contra la resolución de invalidar las primarias
- El TS eleva a 2.000 euros las costas impuestas al Ayuntamiento tras desistir de su recurso sobre El Cabanyal
- El recurso de Ortega carga contra el "sesgo marcadamente político" de las querellas del 9N
- CCOO presenta un recurso contra las bases de convocatoria para cubrir el puesto de Jefe de la Policía Local