PARIS, 18 (EUROPA PRESS)
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) urgió hoy a China a eliminar las barreras a la inversión extranjera y, en concreto, a hacer "más abiertas y transparentes" las normas que regulan las adquisiciones y fusiones transfronterizas, con vistas a permitir la llegada de dinero del exterior, según un informe de la organización.
A pesar de reconocer que se han realizado algunos avances y que se han acelerado los procesos de aprobación de operaciones, la organización afirma que "se debe hacer más". "La inversión extranjera ayudará a las compañías chinas --sobre todo a las estatales--, reducirá su morosidad y mejorará el acceso a la tecnología, al 'know how' en 'marketing' y a técnicas de gestión", lo que les dará "las habilidades y la experiencia para crecer en el extranjero y competir mejor en el mercado global", explica el informe.
La OCDE considera que la regulación china en operaciones transfronterizas continúa siendo "compleja" e "incompleta". "La falta de transparencia, junto a los bajos estándares de transparencia corporativa impiden que los potenciales inversores realicen las debidas diligencias", ya que la valoración de los recursos de una empresa se hace "especialmente difícil", señala.