
Madrid, 29 ene (EFE).- Los directivos de la multinacional china Wanda han cerrado con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, la ronda de contactos con las administraciones para presentarles el proyecto que quiere desarrollar en los terrenos del ministerio en el barrio de Campamento de Madrid.
Acompañado del director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, y otros técnicos de la Secretaría de Estado, Argüelles se reunió ayer con una comitiva de la multinacional encabezada por Laurent Fischler, mánager general de adquisiciones del citado grupo.
Durante la reunión, según ha indicado Defensa en un comunicado, el secretario de Estado recibió información sobre el proyecto del grupo Wanda, que pretende construir un complejo de ocio, hoteles y viviendas en el suroeste de la ciudad de Madrid con una inversión de 3.000 millones de euros.
A la conclusión del encuentro, ambas partes han decidido mantenerse informados del desarrollo del proyecto, que Wanda presentó en los dos últimos días al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El proyecto de la multinacional china se ubicaría en una zona de más de 200 hectáreas al suroeste de Madrid en la que hace casi diez años se empezó a tramitar un plan de reforma que en una primera fase preveía la construcción de 10.700 viviendas, 7.000 de ellas protegidas.
El programa pretendía ocupar un espacio que estuvo destinado a instalaciones militares que en su mayoría ya están en desuso y que en muchos casos han sido derribadas.
Relacionados
- Feliciano: "Mirando hacia atrás tengo que estar feliz porque estaba casi fuera en la primera ronda"
- Boletus Network cierra su primera ronda de financiación con un préstamo participativo de Enisa
- Jacobson finaliza su visita a Cuba tras la primera ronda de diálogo bilateral
- Estadounidense Michael Putnam lidera el Humana Challenge tras primera ronda
- Menéndez y Muñoz de la Nava superan la primera ronda de la previa en Melbourne