MADRID (Reuters) - El fabricante español de trenes CAF está trabajando intensamente con las autoridades mexicanas para resolver los problemas surgidos en La línea 12 del Metro de México, una infraestructura puesta en marcha el año pasado y cuyo contrato de mantenimiento fue adjudicado al grupo español.
En un hecho relevante, CAF dijo que está participando en varias mesas de trabajo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro) de la Ciudad de México para "clarificar las discrepancias y buscar las mejores soluciones para resolver los problemas surgidos durante el año 2014 en la infraestructura, realizada por terceras empresas".
El grupo vasco añadió que espera alcanzar una solución satisfactoria para CAF y para el Metro de la Ciudad de México.
CAF firmó en 2010 un contrato, valorado en 1.000 millones de euros, con STC para la entrega de 30 convoyes para la línea 12 del metro de México y el mantenimiento de la misma durante 15 años.
Según el portal de Internet de la televisión vasca, el Gobierno del Distrito Federal podría rescindir del contrato de mantenimiento con CAF tras surgir problemas de adaptación de las ruedas de los convoyes a los raíles del metro.
Tras un año en marcha, los técnicos del Gobierno mexicano afirman que las ruedas de los convoyes se gastan antes de lo previsto, dijo EITB.